El líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, aseguró que el gobierno michoacano debe ‘pagar’ del presupuesto entre un 15 y 25 por ciento al crimen organizado.
Ante tales hechos, Mireles exigió que sean blindados los 45 mil millones de pesos que ayer anunció el Presidente Enrique Peña para detonar el desarrollo de Michoacán.
De acuerdo con Mireles, “Un gran porcentaje del presupuesto del Michoacán va directamente a las manos del crimen organizado”, pues según el líder de las autodefensas, tiene una persona que puede comprobar que el gobierno estatal entrega dichos recursos a los criminales.
Incluso Mireles aseguró que “tienen una oficina donde citan a los presidentes municipales para que les paguen”.
Asimismo, señaló que todos estos hechos ya los conoce el Gobernador Fausto Vallejo, sin embargo, no ha hecho nada, “El que ordena el operativo para detener a Los Templarios es el mismo que les avisa y no los detienen”, afirmó.
Además, aplaudió el proyecto de Peña Nieto para impulsar Michoacán mientras destacó que muchos presidentes municipales están involucrados con el crimen, incluso, algunos son primos de los líderes.
En torno a la senadora perredista, Iris Vianey, el líder de las autodefensas dijo “es templaria, tiene mucha relación con ellos y los llevó al Senado, que no diga que no los conoce”, acusó.
Mireles también aseguro que “El presidente municipal de Apatzingán es familiar de ‘El Chayo’ y qué bien se ve Rosario Robles tomándose fotos con él, Jesús Reyna era el Presidente Municipal cuando Melissa Plancarte hizo videos en el Palacio de Justicia de Michoacán”.
Por su lado, la senadora Irisis Vianey Mendoza rechazó estar involucrada con el crimen organizado y dice que Mireles miente.
“Es un mentiroso, está mintiendo, detrás de él hay gente que está haciendo política (…) Hay gente del PRD, hay gente del PRI, hay ex alcaldes, hay ex candidatos a alcaldes que están manipulando a las autodefensas”, señaló.