En la conferencia desde el hangar de la PGR, el procurador explicó que la demora para informar sobre la captura del capo se debió a que se realizaron procesos de verificación por parte de peritos y así contar con identificación al 100 por ciento del narcotraficante.
Dijo que la detención se llevó a cabo en un operativo “impecable” por elementos de la Marina y con la colaboración de todas las dependencias de seguridad.
Detalló que El Chapo se movía a través de túneles que conectaba con siete casas.
Al momento de ser detenido, “El Chapo” se encontraba con un colaborador, así mismo el procurador señaló que con este operativo se detuvieron a 13 personas más y se aseguraron 97 armas largas, dos lanzagranadas, un lanzacohetes, 43 vehículos, 16 casas y 4 ranchos.
Ahora “El Chapo”, a quien se pudo ver en el hangar de la Marina mientras era trasladado a un helicóptero, será trasladado al penal federal correspondiente, sin que Murillo Karam dijera cuál es.
La operación, explicó Murillo Karam, tomó varios meses, se realizó en coordinación entre las instancias del gobierno federal y se llevó al cabo por elementos de la Secretaría de Marina.