Sinaloa.- El pánico se apoderó de familias que sin pretenderlo, de pronto se vieron entre el sonido de ráfagas de arma de fuego y una multitud, que atemorizada, corría para protegerse.
Y es que la marcha realizada este domingo en pro de la no extradición de Joaquín Guzmán Loera terminó no sólo con cientos de detenidos, estampidas humanas, o disparos de arma de fuego al aire, también acabó con la tranquilidad de personas y familias que no pidieron ser parte, pero quedaron en el centro como testigos indefensos.
En un video hecho llegar a la redacción de Línea Directa se muestra cómo una familia desde el interior de su vehículo observa venir a un gran grupo de personas corriendo tras ser disipados por las autoridades con disparos al aire.
Las cosas se tensaron cuando se escucharon las ráfagas de arma de fuego, y los niños y mujeres dentro de la unidad comenzaron a manifestar su angustia; “agáchate” “tírense al suelo” fueron las peticiones de la madre de familia entre gritos de temor; “están tirando arriba, están tirando al cielo” fue lo que el padre alcanzó a decir para calmar la crisis dentro del automóvil.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar:
“Hay quienes piden estar en este tipo de marchas, nosotros jamás expondríamos a nuestras familias”.
“Que no se generalice, no todos los culiacanenses, no todos los sinaloenses estamos a favor de esto”.
“¿Es increíble como existan personas que se dejen manipular así, qué no entienden que defienden lo indefendible”.
“Todos tenemos derecho a manifestarnos, porqué nos agreden así”.