Cuando Nazario Moreno, alias ‘El Chayo’ o ‘El más loco’, fue ubicado por efectivos de las Fuerzas Armadas, el líder de los Caballeros Templarios regresaba de visitar a su novia.
'El Chayo' había acudido a visitar a su mujer para festejar juntos su cumpleaños.
Así lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola, en su noticiero radiofónico, donde dio detalles de la operación Lince, porque ocurrió en la noche y a saltos.
Loret narró que 30 efectivos del Ejército y 30 de la Marina incursionaron a las 4 de la mañana del domingo en el campamento donde presumían se escondía ‘El más loco’.
“De acuerdo con el reporte de las autoridades (Nazario Moreno) iba llegando en mula, único medio de transporte posible en esa zona de la serranía”, detalló el periodista.
“Las autoridades que habían tomado ya el campamento le hacen el alto, y ellos sin saber que era Nazario Moreno (...) En lugar de hacer el alto, Nazario Moreno lo que hace es cortar cartucho de su AK 47 y empezó disparar”, contó Loret de Mola.
El periodista detalló que los efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes contaban con equipamiento de visión nocturna, “le pusieron dos balas en el pecho y cayó abatido”.