La vida, presunta muerte y fuga a la sierra de Nazario Moreno, "El Chayo", líder de Los Caballeros Templarios, cuando se creía que había sido abatido en el 2010, fueron plasmados en varios corridos dedicados al fundador de la Familia Michoacana.
Interpretaciones. Uno de los cinco corridos más populares dedicados a "El Chayo", quien fuera abatido hace unos días en un enfrentamiento, es interpretado por Melissa Plancarte, conocida en el medio musical como "La Princesa de la Banda" o la "Barbie Grupera", hija de Enrique Plancarte, cabecilla de Los Caballeros Templarios, le dedicó a Nazario Moreno el tema Mis soldados son guerreros.
En la canción se escuchan las frases: "No soy narcotraficante, soy jefe de una familia, mi territorio es sagrado, fui elegido desde arriba, si persiguieron a Cristo, qué tiene que me persigan".
También se exponen las rivalidades que existen entre las organizaciones delictivas: "En cualquier abecedario la F es primero que Z", en alusión a que el cártel de la Familia Michoacana está por encima de Los Zetas.
Sinaloenses. Buknas de Culiacán, una banda que se caracteriza por escribirle corridos solamente al Cártel de Sinaloa, le dedicó un corrido a los líderes templarios, entre los que destaca Nazario Moreno. "Todos van al mando de un resucitado, un hombre que dicen fue asesinado. Es 'El Chayo Loco', que fue convertido en caballero templario", se escucha en este tema.
El Komander, un icono de la narcocultura en el norte de México, también escribió un corrido tras el supuesto deceso de Moreno hace cuatro años. "Michoacano, revolucionario, con sangre de guerra. No era sencillo atraparme, tuvieron que matarme cerca de la sierra", dice parte de la letra.
Nacionales. En 2011, la banda michoacana de nombre Los Armadillos anunció con su corrido El regreso de Nazario Moreno que el líder templario no estaba muerto.
En la melodía se le compara con iconos revolucionarios como Fidel Castro, el "Che" Guevara y Pancho Villa.
Los Originales de San Juan, banda originaria de Jalisco, le escribieron una canción a Nazario Moreno en el 2010, luego de que el gobierno de Felipe Calderón anunciara el deceso del capo.
En el tributo a su muerte se escuchan las frases "Uno más pa' la lista. Sigue corriendo la sangre, aunque me encuentro muy triste, el corrido he de cantarle. 'El Chayo' murió en la raya, defendiendo a la familia".