¿Ya se han preguntado porqué el limón está tan caro? ¿Porqué el precio por kilo está en más o menos $ 63 pesos o más? Obviamente les valió madre, como casi todo lo que pasa en el país, pero no obstante les platico… Resulta que los dos estados con mayor producción en México, son Colima y Michoacán, siendo este último el productor más fuerte a nivel nacional. Una vez aclarado esto, resulta que al haber algunas lluvias inusuales en la región de Colima, en noviembre y diciembre del año pasado, la producción de limón en esa región fue escasa.
Así que esto lo aprovecharon los dueños de Michoacán, es decir los famosos Caballeros Templarios, y pues ellos cual bolsa de valores, decidieron especular con el precio y la distribución del producto. Ellos tienen el control de los productores, su cosecha, empaquetado y venta del limón, ganan dinero de cada kilo de limón que compramos con las cuotas que le cobran a los productores.
Así que si le echaron la culpa a papá gobierno como siempre, tienen un poquito de razón, no por el apoyo al campo, el desarrollo de sistemas de riego y esas cosas, sino por que el gobierno, no ha podido acabar con estos hijos de la chingada.