El procurador general de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de un supuesto líder del grupo delictivo Caballeros Templarios apodado "El Michoacano".
A través de su cuenta en Twitter, el fiscal estatal indicó que en un operativo conjunto los grupos tácticos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia detuvieron al importante líder del crimen organizado.
La detención se dio en Apaseo el Alto y en el operativo se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por el delito de secuestro, indicó el mensaje del procurador en esa red social.
En otro mensaje, el funcionario estatal agregó que posterior a la detención del presunto delincuente fueron baleadas las oficinas del Ministerio Público causando solo daños materiales.
De acuerdo con informes de la Policía Municipal, a las 21:30 horas se reportaron disparos contra las instalaciones de la procuraduría, en la calle Lerdo de Tejada, colonia Manuel Ávila Camacho.