Enfrentamientos en las ciudades de Tampico y Madero, en Tamaulipas, dejaron al menos 14 personas muertas, además de varios autos y edificios baleados, según el reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
De acuerdo con información oficial, la ola de violencia es una reacción por parte de integrantes del crimen organizado a la detención de Javier Garza Medrano, alías “El Porrón” o “Comandante 14″, integrante del Cártel del Golfo (CDG) y quién fue detenido por el gobierno federal el pasado 23 de febrero en la ciudad de Taxco, Guerrero.
Las autoridades reportaron oficialmente siete enfrentamientos, pero en redes sociales como Twitter y Facebook, los usuarios enviaron decenas de mensajes y fotos de antros, baleados y con vidrios rotos y señalaron que la refriega entre policías e integrantes del crimen organizado duró varias horas.
Los enfrentamientos del domingo iniciaron cerca de las 15:10 horas, en el interior de un hotel de la zona centro del municipio de Madero, cuando hombres no identificados dispararon contra dos huéspedes y una empleada del hotel.
En Tampico los hechos violentos ocurrieron principalmente en el fraccionamiento Las Violetas, así como en las colonias Talleres, Morelos, Miramápolis y El Chipus.