Tamaulipas espera un mayor apoyo de la federación, ya que no existe un gobierno estatal que pueda con la problemática de seguridad que vive el estado, admitió Guillermo Martínez García, vocero del gobierno tamaulipeco.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario informó que a la 13:00 horas de hoy se realizará la reunión de gabinete de seguridad, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Esperamos mayor apoyo de parte del gobierno federal, porque no hay gobierno estatal que pueda con una problemática de estas dimensiones”, dijo.
“Lo hemos visto, el apoyo de la federación es fundamental por el tipo de delitos que convergen, estamos hablando de delincuencia organizada”.
En temas de seguridad, afirmó Martínez García, el gobierno ha trabajado en todo el territorio y no ha sido omiso: “han sido días muy complicados”.
Admitió que la mitad de los policías han reprobado los exámenes de confianza, como se publicó hoy; sin embargo, destacó que hay dos mil cien elementos del nuevo modelo que son confiables.
“Hay una depuración constante, ése es un filtro importante que no es concluyente”, señaló.