Elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, tras una persecución, protagonizaron un nuevo enfrentamiento contra presuntos integrantes del Cártel del Golfo (CDG) en esta cabecera municipal esta tarde, tras el que, aparentemente, cinco “malandros” fueron abatidos, una mujer y cuatro sujetos.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la tarde en la comunidad Ojo de Agua del Tule, ubicada a un costado del Santuario de Plateros, en Fresnillo.
De acuerdo a información, los soldados realizaban recorridos de vigilancia cuando de pronto se encontraron con los presuntos delincuentes en la zona centro de Fresnillo, cuando viajaban en una camioneta Ford Explorer, modelo 2008, color arena.
Los sospechosos comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego y luego se dieron a la fuga, por lo que los soldados fueron en su persecución, pasando el Santuario de Plateros.
Los “malandros” llegaron a la referida comunidad Ojo de Agua del Tule, donde se parapetaron en un banco de arena y continuaron disparando a los militares, por lo que éstos, ante el ataque, lo repelieron de la misma forma, comenzando así un enfrentamiento a tiros que se prolongó por varios minutos.
Tras la balacera, los efectivos castrenses lograron abatir a cinco sospechosos, una mujer y cuatro sujetos, de quienes se presumió eran integrantes del Cártel del Golfo.
El escenario del tiroteo fue acordonado por los propios elementos del Ejército Mexicano, aunque también llegaron efectivos de distintas corporaciones policiacas para brindar seguridad perimetral.
Al parecer, las autoridades ministeriales se encargarían del levantamiento de los cadáveres de los “malandros” y de las evidencias del enfrentamiento.
En una semana ya suman 12 presuntos delincuentes del Cártel del Golfo abatidos por los elementos del Ejército Mexicano en territorio zacatecano.