PARA EL DR. MIRELES
Doctor José Manuel Mireles Valverde. Esperando que la presente llegue a su persona, redacto lo siguiente: debido a los últimos acontecimientos suscitados en nuestro estado de Michoacan al igual que la gran mayoría de los michoacanos, es de nuestra bien fundada preocupación el futuro de nuestro movimiento, esperando que usted como líder haga la decisión más correcta para el entero bienestar de nuestro pueblo, con la traición inminente de Estanislao Beltrán, alias Papá Pitufo adjuntandose a Los Viagras y así formando un nuevo cartel conocido como H3 liderado por Luis Torres alias El Americano con el consentimiento del gobierno federal y supervisado por el comisionado Alfredo Castillo Cervantes.
Ahora tejiendo un complot contra usted abriendo una investigación de su supuesta participación en el asesinato de cinco personas, es lógico que al el narco-gobierno federal y estatal sea usted de su entero desagrado por no alinearse a sus intereses, es de esperarse que usted corra el riesgo al igual que Hipólito Mora de un momento a otro de ser detenido o de igual manera en las circunstancias en las que fue detenido Enrique Hernnandez Salcedo, líder de las autodefensas de Yurecuaro, Michoacan.
Con pruebas totalmente fabricadas de haber ordenado el asesinato de Gustavo Garibay García, edil de la población de Tanhuato, aledaña a Yurecuaro, mientras en ambas poblaciones es un secreto a voces que el asesino intelectual de dicha eventualidad es un sujeto de nombre Ernesto Sánchez Pulido alias "El Pon" con domicilio en calle independencia# 31 de Tanhuato, Michoacán y ex-regidor por el partido de PRI de dicha identidad, al parecer la carrera de crimen de mencionada persona se remonta al año de 1988 cuando asesino a tres personas desarmadas con una arma AK-47 entre ellas su propia suegra de nombre Trinidad Becerra.
Según los periódicos todo se originó cuando el asesinado edil le retiró el pago de electricidad de un rancho denominado como El Venado propiedad del mismo, subsidiado por el municipio, de buena fuente se que Gustavo Garibay García tuvo numerosas discrepancias con Ernesto Sánchez por no dejarse manipular como administraciones anteriores, por eso no es casualidad que el 31 de octubre de 2012 dicho edil haya sido víctima de su primer atentado durante la administración panista de Felipe Calderón Hinojosa, el cual le asigna una guardia federal permanente para resguardar su integridad física,
Con la llegada del gobierno priísta de Enrique Peña Nieto en agosto del 2013 se le retira la guardia federal dejándolo totalmente vulnerable, la excusa del gobierno federal fue los eventos de tierra caliente lo cual no entiendo puesto que eran las autodefensas las que estaban limpiando el área y no el gobierno federal, el ayuntamiento de Tanhuato cuenta con una política interna de que a la cuarta falta a cabildeo por cualquiera de los regidores finalizara en despido, lo cual aplico al entonces regidor Ernesto Sánchez Pulido, por esas fechas según declaraciones del propio edil Gustavo Garibay García se encontraba el la ciudad de Dallas, Texas al parecer tuvo algún problema policiaco afirma en un periódico con fecha del 3 de junio de 2013, dicho reporte cuenta con sellos y membretes del Departamento de Policía de Dallas, Texas con fecha del 25 de abril de 2013.
Sin embargo Sánchez Pulido presento 2 certificados fraudulentos con la misma fecha justificando sus faltas por motivo de salud, dichas pruebas las hizo llegar el mismo Gustavo Garibay al congreso del estado sin que se resolviera mencionado asunto antes del asesinato de Garibay García, el 23 de marzo del 2014 es asesinado Garibay García y Olivio López Mújica diputado local del mismo partido, gira orden al ayuntamiento de Tanhuato para su inmediata restitución con restablecimiento de sueldo perdido y con respaldo del congreso del estado, el actual presidente interino de dicha identidad Ignacio Cuevas Pérez declina la petición por contar con una orden de aprensión en contra se Sánchez Pulido.
Después de varios meses de litigios, esa instancia resolvió que existen elementos para enjuiciar al regidor michoacano por el delito de violación de domicilio, en agravio de la ciudadana María Hermila Hernández Delgado. En el mismo resolutivo, se exonera al político del delito de lesiones en agravio de otra mujer identificada como Perla Esmeralda Tamayo Nares.
El fallo emitido por el Juzgado Mixto de Tanhuato, dentro del expediente 014/2013, no hace públicos los detalles sobre los hechos que derivaron la denuncia y posterior juicio en contra del regidor. El cual tuvo innumerables obstáculos para su dictamen ya que el entonces ministerio público de Tanhuato de nombre Alan Prado estaba al servicio del regidor priísta, en seguida propicio la nota completa en otro periódico, la confesión de Enrique Hernández Salcedo usando la tortura para declarar su culpabilidad.
La Comisión de Derechos Humanos en Michoacán (CDHM) certificó que el líder del grupo de autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, acusado del asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, sí fue torturado.
Lorenzo Corro, director de Orientación Legal y Quejas de la CDHM, dijo en entrevista con Carlos Zúñiga, que existen "huellas de tortura en las vías respiratorias y en los canales auditivos; éstos últimos los tiene inflamados, lo que coincide con los golpes que se utilizan para torturar. A esa maniobra se le llama el teléfono. Probablemente pierda la capacidad auditiva", señaló.
El integrante de la CDHM aseguró que Enrique Hernández acusó a los policías ministeriales de torturarlo y recalcó que las violaciones a sus derechos humanos solo se dieron mientras era llevado al Centro de Readaptación Social y no dentro de este.
"El refiere que fueron policías ministeriales los que lo torturaron; él también refiere que dentro del Cereso no ha sido objeto de esos tratos", dijo Lorenzo Corro.
El director de Orientación Legal y Quejas de la CDHM informó que esperan la llamada de Enrique Hernández, para saber si quiere desea continuar con la queja.
Esto es un claro ejemplo de la artimañas del gobierno para eliminar los obstáculos que van en contra de sus intereses, o acaso es casualidad que los autodefensas de buena causa estén detenidos y privados de su libertad? Doctor Mireles, por favor no decepcione a los michoacanos que creemos en usted, haga un llamado a la lucha en contra de las arbitrariedades y unificación de una buena causa, sólo usted tiene el poder para un levantamiento en armas.