La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) investiga el hallazgo de once personas exhumadas en cinco fosas clandestinas en un paraje denominado Tlahuizapa, ubicado entre los municipios de Eduardo Neri y Atliaca en la zona centro del estado.
La fiscalía guerrerense informó que a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Graves, se recibió una llamada anónima que reportó el hallazgo de varias fosas clandestinas.
Luego de realizar trabajos de inteligencia, se logró la ubicación de cinco fosas clandestinas, en cuyo interior se encontraron once osamentas en avanzado estado de descomposición a la altura del puente ubicado en el paraje denominado Tlahuizapa, en la carretera antigua que comunica a Eduardo Neri (Zumpango) con Atliaca.
Al lugar también arribaron elementos del Ejército, Policía Federal, Policías Estatal y Ministerial, así como peritos quienes llevaron a cabo el hallazgo de los once restos óseos.
Los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de las periciales correspondientes.
Además, se dará intervención a expertos en las ciencias forenses, a efecto de que se recabe la muestra para la elaboración de perfil genético, y una vez obtenido se realicen futuras confrontas con la base de datos con que cuenta la PGJE y demás fiscalías generales, así como con personas que tengan familiares no localizados o desaparecidos.
La Procuraduría de Justicia proseguirá con el perfeccionamiento de las investigaciones para determinar la identidad de los occisos, así como la responsabilidad de quien y/o quienes resulten responsables.