Luego de ganar fama en las redes sociales, donde alardea de un lujoso estilo de vida marcado por armas de alto poder, atuendos ajustados y trajes de baño, Claudia Ochoa Félix, presunta narcojefa sinaloense, está trascendiendo fronteras.
El periódico británico Daily Mail dedicó un reportaje a la mujer de 27 años, a quien considera como una líder de sicarios que ha copiado el look de la socialité estadounidense Kim Kardashian.
"Portando su característico rifle AK-47 rosa y posando igual que su ídolo, Kim Kardashian", escribió el reportero Chris Pleasance, "ésta es la nueva líder de un escuadrón de sicarios de élite utilizado por uno de los cárteles más violentos de México".
El Daily Mail hace un comparativo fotográfico entre los looks que Ochoa presume en Twitter con los de Kardashian, además el periódico destaca extravagantes imágenes que, incluso, muestran cubiertos de dólares a los hijos de la mujer.
El diario recogió versiones extraoficiales que señalan que Ochoa, apodada "La Emperatriz de Los Ántrax", ha tomado el mando de Los Ántrax, que el reportaje calificó como un grupo especial de asesinos del Cártel de Sinaloa.
Ochoa habría tomado el mando de la célula criminal tras la detención de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", sinaloense de 33 años que cayó en Holanda en diciembre pasado.
La supuesta narcojefa, aseguró el Daily Mail, era amante de "El Chino Ántrax", capo que también presumía en las redes de un ostentoso estilo de vida.
"Si se requiere llevar a cabo un trabajo sucio", señaló el periódico, "Los Ántrax reciben la encomienda. También están a cargo de la seguridad del jefe del Cártel, Ismael 'El Mayo' Zambada, de 66 años".
Uno de los socios de "El Mayo" es Joaquín "El Chapo" Guzmán, capturado el pasado 22 de febrero.
El periódico dijo que Ochoa se casó con un narco de Sinaloa, conocido como "El Chavo" Félix, con quien procreó tres hijos, pero ya se separaron.
De acuerdo con el diario, Ochoa lleva tiempo con su estilo de vida, pero había logrado pasar desapercibida hasta el 7 de mayo, cuando asesinaron a Yurina Castillo Torres, de 23 años, esposa de "El Chino Ántrax".
El ataque desató las versiones que señalan que Castillo aparentemente fue asesinada al ser confundida con Ochoa.
"Pese al ataque", narró el diario, "Ochoa ha rehusado ocultarse y aún puede ser vista de fiesta en los principales antros y centros nocturnos de Mazatlán, Culiacán y Guadalajara".
"La única diferencia es que, ahora, siempre está rodeada de hombres fuertemente armados que la protegen".
"A pesar del atentado contra su vida", agregó, "Ochoa niega cualquier vínculo con alguna organización delictiva al señalar que esas aseveraciones son 'mentiras cobardes y calumnias'".