La tarde este domingo, se registró una cruenta balacera entre elementos de la Fuerza Rural y civiles, con un saldo de un muerto y seis heridos, en las inmediaciones del Tianguis de ropa sobre la avenida Virrey de Mendoza.
Todo comenzó minutos antes de las 16:00 horas cuando se comenzaron a escuchar las ráfagas de fusiles de alto poder lo que provocó el pánico generalizado entre la población que corría por entre las calles intentando ponerse a salvo.
Según se ha podido confirmar en el lugar de los hechos durante la refriega un menor de aproximadamente 8 años de edad, que se encontraba comiendo con su familia en un negocio de la zona, quedo entre el fuego cruzado y recibió un “rozón” de bala en la cabeza, mientras que otros civiles caían heridos por las balas perdidas.
Entre los lesionados se encuentran; Mario Espinoza Herrera de 22 años de edad, Ulises Leonel Rodríguez de 28 y Omar Villa Ángel de 25, todos ellos trasladados a distintos hospitales de esta urbe.
Al igual que empleado Jorge Millán Valdovinos de 20 años quien es empleado del restaurante Mar y Tierra quien presenta un balazo en la cabeza y fue herido al interior de dicho negocio, quien según los últimos reportes presenta muerte cerebral.
Asimismo la señora Juana Martínez Sánchez, quien es compañera de Jorge y trabaja como cocinera del establecimiento antes citado quien al verse sorprendida por los balazos salió espantada armada solo con un sartén en las manos.
Tras la confusión y la balacera un cuerpo ya sin vida fue retirado del lugar por las autoridades, sin que ninguna de ellas hasta el momento haya informado sobre su identidad.
Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas tras los hechos, sin embargo, elementos de la Policía Federal, Fuerza Rural, Policía Estatal y Ejército Mexicano acordonaron la zona del enfrentamiento e iniciaron un operativo para dar con los agresores.
En momentos más información.