San Ignacio, Sinaloa.- Torturados y con quemaduras fueron encontrados 12 personas sin vida a 150 metros antes del crucero que va a la comunidad de El Chaco, San Ignacio. El reporte había sido realizado a las autoridades cerca de las 2:00 de la mañana.
Los fallecidos estaban en una camioneta Silverado doble cabina, modelo 1998 a la cual los homicidas le prendieron fuego. Las víctimas presentaban huellas de tortura y quemaduras, además estaban cubiertos por cartones y algunas cobijas.
Familiares que llegaron al lugar comunicaron que habían sido levantados el domingo, aproximadamente a las 12:00 del mediodía, en Vado Hondo, aunque todos eran vecinos de la comunidad de El Guayabo.
Se pudo observar que tres de los cadáveres portaban chalecos de equipo táctico, de los usados para guardar municiones.
Fallecidos identificados en el lugar:
Edel Hermosillo
Martín Ruvalcaba García
Rafael García Arana.
Así como tres hermanos que en vida respondían a los nombres de Ever, Juan Francisco y Remberto Hermosillo García.
Las otras víctimas no pudieron ser identificadas porque tenían la cara destrozada, se mencionó que entre los occisos se encuentra un menor de 12 años.
Tres ejecutados en Concordia
A las 07:50 se reporto el homicidio de tres personas más en el municipio de Concordia, con este hecho suman 15 víctimas en Sinaloa. Se trata de tres hombres los cuales fueron asesinados a balazos la noche del domingo en la comunidad de Las Trancas, Concordia. Los fallecidos son: Cipriano Astorga Valderrama de 29 años, Eduardo Labrador Olivarría 37 años y Celedonio Mancera Labrador de 66 años.
Acepta Malova serio problema de inseguridad en San Ignacio
Al respecto, el gobernador del estado reconoció que se tiene un serio problema de inseguridad en el municipio de San Ignacio tras los hechos violentos suscitados este lunes y días atrás.
Mario López Valdez dio a conocer que ante el incremento de los hechos suscitados desde la semana pasada y que se vienen registrando desde el mes de mayo han motivado a una reunión urgente del Grupo Coordinación en el cual participan las autoridades de Seguridad Estatal y Federales con presencia en el estado para tomar medidas se extiendan a la recuperación de la tranquilidad en la zona.
Al ser cuestionado respecto a la posible causa de estos hechos, el mandatario estatal pidió un voto de confianza para que se lleven a cabo las indagaciones por parte de las autoridades y posteriormente dar a conocer los resultados de las investigaciones.
En la reunión de seguridad están participando el gobernador Mario López Valdez, Secretario de Seguridad Pública Genaro García Castro, el Procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez, Secretario de Gobierno Gerardo Vargas Landeros y el General de la Novena Zona Miguel Hurtado Ochoa.