Culiacán— Familiares, allegados y amigos del capo del narcotráfico Juan José Esparragoza Moreno 'El Azul' celebraron tres misas en la parroquia del Espíritu Santo, en la colonia Las Quintas de esta ciudad capital, en su honor.
Las celebraciones religiosas fueron durante martes, miércoles y jueves, a las 19:15 horas, pero los familiares optaron por la discreción que fue característica de Esparragoza y en lugar de su nombre completo inscribieron sólo José Moreno. Fuentes extraoficiales confirmaron que se trató del hoy occiso, considerado uno de los jefes del Cártel de Sinaloa, junto con Ismael Zambada García 'El Mayo'.
En el libro de las personas a las que se dedican las misas en esta parroquia, aparece solo “José Moreno”, escrito a mano.
De acuerdo con la información publicada por el semanario Ríodoce, Esparragoza Moreno habría muerto de un infarto días después de sufrir un accidente, en la ciudad de Guadalajara.
Cuestionado sobre si estaban indagando este deceso en Culiacán, un funcionario de “inteligencia” del gobierno estatal dijo que no. Tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Secretaría de Gobernación han dicho, en voz de sus titulares, que no se tienen indicios para afirmar que Esparragoza Moreno haya muerto.
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, señaló el lunes que las versiones sobre la muerte del capo eran “solo rumores”.