El enfrentamiento en la comunidad también permitió la detención de entre cuatro y cinco personas involucradas en la balacera.
La trifulca a fuego cruzado sucedió ayer alrededor de las 11:30 de la noche.
Inmediatamente habitantes del poblado, bajo de un estado de nerviosismo, comenzaron a llamar al 066 de Emergencias de la Policía Municipal, con voces agitadas, denunciaban que necesitaban ayuda tras el enfrentamiento en la comunidad, pues ya había varios heridos.
Tras el reporte, se trasladaron a la comunidad, patrullas con alrededor de 12 policías preventivos y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Al entrar a la zona de la balacera, los cinco heridos ya estaban siendo trasladados a hospitales de la cabecera municipal de Pénjamo en vehículos particulares.
En un estado grave, tres de los heridos ingresaban a un hospital en una camioneta tipo Tornado color blanca con placas de circulación GN-642-86 de esta entidad y una camioneta roja.
En tanto, los otros dos lesionados, con varios balazos, ingresaban en un estado de salud también graves al Hospital particular San Ángel.
Tras la balacera la comunidad fue acordonada por elementos policiacos de Preventiva, Fuerzas Estatales y Agentes Ministeriales.
Igualmente ambos hospitales quedaron resguardados por una veintena de policías altamente armados.
Sobre la medianoche, elementos de Policía Ministerial revelaron, que uno de los heridos había fallecido.
Sobre los hechos, todavía se desconocen, tras mantenerse herméticas las mismas autoridades policiacas y familiares de los heridos, quienes incluso, se mostraron agresivos con las autoridades.
En tanto, durante la madrugada, Agentes Ministeriales realizaron los peritajes correspondientes en la comunidad, a fin de levantar las primeras evidencias; entre la escena de la balacera, distintos casquillos percutidos.