Al menos cinco presuntos sicarios fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Tihuatlan, al norte de la entidad.
Alberto Silva, vocero del gobernador Javier Duarte, confirmó que los presuntos delincuentes agredieron a elementos de la Policía estatal en la región conocida como Santo Cristo.
Silva explicó que en el marco del Operativo Blindaje Norte, Región Segura Totonacapan, en un recorrido de rutina por la carretera nacional México-Tuxpan, los presuntos delincuentes “abrieron fuego” en contra de elementos de la policía estatal.
“Elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con armas de fuego por personas desconocidas. Ante esto, los elementos del orden repelieron la agresión suscitándose un enfrentamiento que dio como resultado el deceso de cinco presuntos delincuentes, todos del sexo masculino”, precisó un comunicado oficial.
En el lugar del enfrentamiento fueron aseguradas cuatro armas largas, tres cortas, radios de comunicación y una camioneta Honda tipo Pilot, la cual cuenta con reporte de robo.