La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán exigió al Gobernador Fausto Vallejo separarse del cargo mientras se investigan los presuntos nexos de su hijo Rodrigo Vallejo Mora con el crimen organizado.
Carlos Torres Piña, líder del PRD en la entidad, afirmó que el Mandatario priista incurre en conflicto de intereses si decide mantenerse en el puesto.
"Ante los señalamientos de los que en los últimos días ha sido objeto Rodrigo Vallejo Mora, en el sentido de haber sostenido encuentros con capos del crimen en Michoacán, resultaría conveniente que el Gobernador Fausto Vallejo valorara la posibilidad de solicitar licencia definitiva a su cargo", dijo.
Esto serviría, añadió, para que se aclare a cabalidad la situación jurídica del hijo de Vallejo.
"El PRD, desde el Congreso del Estado y desde múltiples instancias, estará vigilante de que en caso de que el gobernador no decida solicitar licencia de manera definitiva, su actuar se constriña al marco de la ley", advirtió.
Torres leyó esta mañana un pronunciamiento de su partido luego que el fin de semana circulara en redes sociales una foto de Vallejo Mora con Servando Gómez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios.
En la foto se observa al hijo del Gobernador dialogando junto a otras cuatro personas, entre ellas el capo michoacano.
La difusión de la foto coincidió con la salida de Vallejo del País, para someterse a un chequeo médico en Estados Unidos.