Luego de haber sido presuntamente levantado por un grupo armado, fue asesinado el director de la Policía Municipal de Ahualulco de Mercado, Ricardo Hernández Garduño, mientras que un infante de Marina fue ejecutado en la colonia Playa Grande de este puerto.
El cuerpo del jefe policiaco se encontró este domingo, pero extraoficialmente se sabe que fue levantado el jueves, cuando estaba en compañía de una joven mujer de quien se desconoce su paradero.
Derivado de ello, agentes estatales realizaron un fuerte operativo en una brecha que conecta con el poblado de Cuisillos con Navajas, en el municipio de Tala, donde se registró un enfrentamiento armado. Ahí se localizó el cadáver del jefe policiaco en el interior de una camioneta; no se precisó si ésta es oficial o privada. El vehículo presentaba impactos de bala en su carrocería.
Respecto al infante de Maria, se informó que el cuerpo hallado con varios impactos de bala, corresponde a quien en vida llevó el nombre de Ángel Rodríguez Mendoza, adscrito a la octava zona naval militar. Tenía 42 años de edad
Las primeras investigaciones indican que el uniformado se encontraba en una fiesta, donde presuntamente se originó una trifulca por cuestiones no precisadas, y luego fue sacado por la fuerza y arrastrado unos cien metros de distancia. Ahí le dispararon en cuatro ocasiones los agresores y enseguida huyeron.
Cuatro camiones de la Armada de México llegaron al lugar, así como personal de la fiscalía estatal y servicios periciales para acordonar la zona e iniciar las pesquisas correspondientes. Al menos cuatro marinos han sido asesinados en los últimos 24 meses en este puerto.