Una emboscada contra policías estatales dejó como saldo preliminar cuatro heridos esta tarde en el Municipio de Churintzio, en Michoacán.
De acuerdo con reportes oficiales, el ataque se registró cerca de las 14:30 horas en la comunidad de Changuitiro, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado realizaban un operativo en la zona.
Los lesionados supuestamente pertenecen a la Policía Estatal Acreditable, adscrita a la SSP en la entidad.
El ataque habría provocado un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes, sin que se haya logrado alguna detención o causado más bajas.
El lunes, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) requirió a varios elementos de la Policía Municipal de Churintzio para su investigación por presuntos nexos con la delincuencia.
El servicio de seguridad pública en esa localidad quedó desde ese momento a cargo de fuerzas policiacas estatales.
Una unidad de esas fuerzas policiacas es la que fue emboscada esta tarde cuando realizaba un patrullaje y hombres desconocidos les dispararon.
Desde el año pasado autoridades alertaron sobre la presencia de grupos delictivos que operan en esa región michoacana.
A uno de esos grupos se atribuye el asesinato del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar, quien fue abatido a balazos en julio de 2013 cuando regresaba de un paseo familiar. En ese ataque también falleció uno de sus escoltas.