Morelia, Michoacán.- Un atentado con una granada en contra de una unidad de la Policía
Ministerial, generó la noche de este miércoles una fuerte movilización policíaca y del Ejército
Mexicano, en la avenida Siervo de la Nación en la colonia Lomas del Valle de esta capital.
Alrededor de las 20:50 horas, la patrulla de la Procuraduría de Justicia del Estado circulaba sobre la avenida citada, y fue de acuerdo a testigos, cuando sujetos que al parecer lograron huir, arrojaron a la unidad una granada, la cual cayó en la caja de la unidad, por lo que su conductor abandonó la unidad inmediatamente.
Ante la agresion elementos de la PGJE, PEP y del Ejercito Mexicano fuertemente armados se hicieron presentes y acordonaron el lugar, mientras la actividad de los negocios ubicados sobre la avenida de inmediato se paralizo.
“Iba la patrulla pasando y le ventaron algo, se paró y el policía salió corriendo”, señaló al reportero de este medio un joven que presenció los acontecimientos.
Elementos fuertemente armados custodiaban el lugar y continuaban a la espera de que especialistas de la SEDENA arribaran a la escena del atentado para desactivar la granada ya que se corría el peligro eminente de que en cualquier momento detonara el artefacto explosivo.
Cabe destacar que al cierre de esta edicion (3:00 am) de este Jueves, todavia no llegaban los especialistas de la SEDENA para desactivar la granada lo cual evidencia que al menos, la 21 zona militar no esta preparada para estos incidentes.
Así mismo la madrugada de este Jueves se mantenía un fuerte operativo policíaco por reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.