Matamoros. Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona, que intentó ingresar a Estados Unidos con poco más de 6.3 kilogramos de cocaína.
El aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado "Gateway", que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, informó el portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez.
El conductor llegó a la garita migratoria en un vehículo Acura MDX, modelo 2004 y fue enviado a una inspección con equipo de alta tecnología, tras mostrar su documentación que le permite ingresar a Estados Unidos, detalló.
En la revisión de la unidad vehicular, los agentes federales descubrieron seis paquetes con 6.3 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadounidense es cercano al medio millón de dólares.
El conductor de 22 años de edad, mexicano y residente en Matamoros, así como la droga y el automóvil fueron transferidos al Departamento de Seguridad Nacional, donde se dará continuidad al caso.