Altamira, Tamaulipas.- Tres presuntos extorsionadores a punto estuvieron de ser linchados por comerciantes de la Central de Abastos de Altamira, esto luego de que los individuos acudieron al lugar y exigieran diversas cantidades de dinero por el cobro de "piso".
Elementos del Ejército Mexicano llegaron minutos después, los comerciantes les hicieron entrega de los presuntos delincuentes, que posteriormente fueron trasladados a la cárcel.
Lamentablemente en la Central de Abastos siguen cobrando laCuota, es un tipo integrante del CDG alias: "El Chino", recoge desperdicio en la central de abastos de Altamira donde pasaron los hechos del linchamiento....cuando va anda todo sucio recogiendo desperdicio para unos puercos; en la última ocasión solicitó $5000pesos por bodega, dinero que recoge un administrador de la central al cual lo hacen cobrar la cuota, además de las bodegas se cobra también a los camioneros.
La cuota continuó $5000 pesos por Bodega, ademas de que amenazaron a cada comerciante para pagar la fianza de los extorsionadores que las víctimas detuvieron y entregaron al Ejército y Marina.
Ahora a ciertos comerciantes les están pidiendo $200,000 pesos para la "Indemnización" de uno de los extorsionadores que supuestamente murió por la heridas.
Y la gente con el temor que tienen ante represalias por el supuesto muerto, están haciendo todo lo que les están pidiendo el CDG de lazona. Y no hay quien detenga esta situación. La gente tuvo que retirar la denuncia por que toda la información denunciada de forma privada y por la vía del proceso legal fue puesta al alcance del crimen organizado.
Para acabarla de molar el delincuente que los presiona anda ahí mismo en el área, de incógnito y enviando un mensaje fuerte y continuo a la comunidad de la central de abastos.