Durante las acciones de proximidad que se desarrollan en la Ruana y zonas colindantes, elementos federales recibieron información anónima sobre un laboratorio en el que presuntamente se fabricaba distintos tipos de droga.
“Elementos de la División de Inteligencia procesaron los datos, e instruyeron recorridos de localización en sitios específicos de la sierra, en las inmediaciones del poblado Dieciocho de Marzo del referido municipio”, detalla la CNS en un comunicado.
A bordo de unidades con equipo de rastreo, elementos de la Gendarmería llegaron a la zona y percibieron un penetrante olor a químicos.
Al realizar una inspección encontraron entre la maleza tambos, mecheros improvisados y material diverso de lo que se presume operaba como laboratorio clandestino.
“Se localizaron, asimismo, contenedores de plástico, con sustancias con las características de los precursores químicos utilizados para la elaboración de metanfetamina”.
Los efectivos de la Policía Federal conservaron el cerco de seguridad aguardando la llegada del Ministerio Público de la Federación, cuyos agentes efectuaron el desmantelamiento del laboratorio y resguardaron los artículos y químicos localizados.
Desde el pasado 8 de septiembre, elementos de la Gendarmería se desplegaron en el poblado de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, en apoyo a la seguridad de los habitantes.