El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, aseveró que Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, es protegido por los ciudadanos de los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga en el estado de Michoacán.
El líder del grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios contaría con protección por parte de ciudadanos y funcionarios de la Tierra Caliente, por lo que su captura se vuelve difícil de realizar.
Monte Alejandro Rubido aseveró que al percatarse de este hecho, se ha buscado mejorar los sistemas de vigilancia, en caso de que La Tuta tenga contacto con algunas de las personas de dichas localidades.
“La Tuta se mantiene a salto de mata, moviéndose de un lado para otro, debido a que se ha mermado su capacidad operativa en el estado”, explicó Rubido García.
Además, cerca de 700 elementos de la Fuerza Rural así como la Policía Federal, comienzan a llegar al municipio de Lázaro Cárdenas, pero no se ha brindado mayor información al respecto.
Los elementos policíacos buscarán ampliar sus actividades de vigilancia La Mira, Chuquiapan, Caleta y Acalpican, pero se desconoce si el hecho será una operación rutina o es por alguna denuncia ciudadana.