Michoacán.- Pistoleros desconocidos asesinaron a balazos al copiloto de un automóvil sobre los carriles centrales del Periférico República e hirieron gravemente al conductor. Casi 20 minutos antes, en una colonia ubicada al poniente de esta ciudad una mujer quedó lesionada al ser tiroteada cuando circulaba a bordo de un coche y el hombre que le acompañaba huyó de la agresión, sin embargo, algunos curiosos mencionaron que dos tipos lo raptaron; ambos sucesos violentos tienen similitud y pudieran estar relacionados, pero serán las autoridades ministeriales las encargadas de determinar tal conjetura para esclarecer los casos.
Agencia Esquema informó que todo comenzó cerca de las 22:20 del pasado jueves en la colonia Arcos del Valle, cuando una muchacha de nombre Monserrat Montaño Villalobos , de 26 años de edad viajaba dentro de un auto Volkswagen Jetta, edición Bicentenario, color café, con placas de Querétaro UMJ1140, unidad que también era ocupada por otro individuo no identificado.
Dicho automotor transitaba sobre la avenida Mártires de la Plaza y a la altura de la calle Agustín Aurelio Tena fue interceptado por maleantes armados que abrieron fuego y dañaron a Monserrat Montaño, quien recibió dos impactos de proyectiles en el brazo izquierdo y uno en la cadera; no se tiene la certeza si su compañero escapó para ponerse a salvo o los criminales lo plagiaron.
Aproximadamente a las 22:40 horas de la misma noche, sobre el Libramiento Norte, a la altura de la colonia Lago III, justo frente a un popular negocio de carnitas, estaba detenido sobre los carriles centrales un vehículo Volkswagen GTI, color blanco, con placas del Estado de México MPH2326, el cual presentaba múltiples perforaciones de balas y en cuyo interior yacía muerto un hombre a quien se le apreciaron diversas lesiones provocadas por detonaciones de armas de fuego.
En ese instante los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) auxiliaron al tripulante del GTI, quien padeció algunas lesiones de bala y según indicó que unos individuos con pistolas los persiguieron y en la acción los tirotearon.
De acuerdo con las versiones obtenidas en el área del homicidio, el sobreviviente dijo ser José Luis Sánchez García, de 35 años de edad, mismo que en un principio se negó a hablar del interfecto hallado en su carro, luego lo reconoció con el nombre de Marco Antonio Valderrama Padilla, además supuestamente argumentó que “una chica estaba herida “.
La Policía especuló una posible relación entre el atentado acontecido en la avenida Mártires de la Plaza y el crimen descubierto en el Periférico República, no obstante la autoridad competente continuó con la investigación de los dos incidentes. Por último se supo que Monserrat permanece delicada de salud en el Hospital Acueducto y José Luis Sánchez fue internado en otro nosocomio de esta ciudad. Las declaraciones de ambos serán fundamentales para resolver los hechos.