Quantcast
Channel: Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3501

Detienen 4 sicarios del CDG, después de ser delatados por el comandante PEPE

$
0
0
Cuatro sicarios pertenecientes al grupo delictivo denominado Cártel del Golfo, fueron detenidos por elementos dela Policía Judicial del Estado (PJE), tras indicar el “Comandante Pepe” dónde se encontraban sus secuaces en esta ciudad. 

Los agente dela PJE lograron el arresto del cuarteto de asesinos en un sector del fraccionamiento Villamar I, no sin antes desarmar al jefe del grupo que trató de intimidar a los policías; éstos se encuentran relacionados con el asesinato del sujeto encontrado en el camino de terracería de Xcalacoco, del domicilio balaceado en la colonia Ejidal y de las bombas molotov tiradas a un negocio de la zona turística por no querer pagar derecho de “piso”.

Los apresados se encuentran confesos. 

La Policía Judicial del Estado (PJE) dio a conocer a los diversos medios de comunicación local, la detención de cuatro personas del sexo masculino que son integrantes del Cártel del Golfo y forman un grupo de sicarios. El arresto se llevó acabo el pasado miércoles en la calle Retorno San Blas, con la avenida Villamar, del fraccionamiento Villamar I.

La dependencia de justicia reveló que a raíz de la captura del “Comandante Pepe”, éste confesó en donde se encontraba su gente y que uno de ellos era Alejandro Jiménez Frías, alias “Solimán” y que se encontraba en Playa del Carmen, refiriendo el mencionado fraccionamiento y las calles en mención, asegurando que era el jefe de reclutamiento de sicarios del grupo delictivo.

De inmediato, los agentes dela PJEse dieron a la tarea de rastrear al “Solimán”, logrando apresarlo el pasado miércoles, poco antes del mediodía sobre la citada avenida, el cual, iba acompañado de otras personas; al marcarle el alto los policías, éste dirigió su mano a la cintura, tratando de intimidar a los judiciales, pero al no lograrlo, optó por no poner resistencia.

Una vez arrestado Alejandro Jiménez Frías, de 29 años, originario de Huimanguillo, Tabasco, procedieron a la detención de su gente, quienes resultaron ser Fernando Israel Alcocer Castro, (a) “El Fercho”, “El Güero”, “El Wasasky” y/o “El Pelón”, de 21 años, originario de Valladolid, Yucatán; Adolfo Enrique Ruiz Valencia, de la misma edad, originario del DF; y Luis Brandon Rodríguez Lemus, (a) “El Espinita”, de 20 años, oriundo del DF.

Los sicarios, una vez en las instalaciones dela PJEde esta ciudad, confesaron por separado ser integrantes del Cártel del Golfo y encontrarse bajo el mando del tabasqueño “Solimán”, así como ser los responsables del levantón de Jesús Salvador Delgado Suárez, que contaba con 28 año, y era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, alias “Chava”, quien fuera encontrado sin vida en un camino de terracería aledaño a la zona de playa, conocida como Xcalacoco.

El reclutador de los sicarios, a la hora de su aprehensión, portaba una pistola tipo revólver, calibre 38 especial, marca Smith Wesson, con tres cartuchos útiles, arma y bala con la que habían ejecutado al “chapulín” encontrado en Xcalacoco, así como ser los que rafaguearon la casa de José Antonio Santoyo Quiam, hechos ocurrido en la colonia Ejidal semanas atrás.

Los cuatro asesinos confesaron ala PJE, haber sido los que con bombas molotov trataron de incendiar el negocio de Santoyo Quiam por negarse a pagar derecho de “piso” a sus jefes, hechos relacionados en las averiguaciones previas AP/2336/ por homicidio de Jesús salvador Delgado Suárez y la otra AP/2138/ por amenazas, extorsión y daños.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3501

Trending Articles