Un incidente automovilístico en el fraccionamiento La Joya en Ciudad Juárez, Chihuahua, guió a la policía hasta una vivienda donde se procesaba droga de manera clandestina y se almacenaban armas de alto poder, municiones y equipo de radiocomunicación.
El percance ocurrió la noche del pasado jueves, cuando Roberto Ulises Torres Rincón, de 40 años, chocó el auto que conducía en el perímetro del fraccionamiento La Joya.
Tras el accidente, dicho sujeto se ocultó en una vivienda de la calle Francisco Márquez número 675.
Testigos que presenciaron el incidente dieron aviso al personal de la Policía Estatal Única (PEU) División Preventiva que de inmediato se dirigió hasta ese lugar.
Los uniformados ingresaron al domicilio con la intención de detener al sujeto apodado El Narizón o El Narciso, quien fue desarmado.
Al revisar el domicilio, los policías encontraron un ‘narcolaboratorio’ y un arsenal y uniformes tácticos.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de esa dependencia policial, informó que en el lugar de los hechos fueron detenidas dos personas más: Alonso Magaña Tirado, de 49 años, y originario de Mazatlán, Sinaloa, y Claudia Edith Carmona, de 30. La mujer dijo ser pareja sentimental de Ulises y que trabaja como mesera en el bar “Los Grillos”.
La policía decomisó 11 armas largas y tras cortas; una submetralleta 9 milímetros; dos revólveres (.357 y otro .38); 2 mil 062 cartuchos; 82 paquetes con mariguana envueltos en cinta color canela, con un peso de 41 kilogramos; tres bolsas de plástico transparentes de cristal con un peso de 360 gramos, y dos piedras de heroína con un peso de 2.2 gramos.
También ocho chalecos antibalas, uniformes tácticos azules, radios de comunicación con sus baterías y cargadores, así como máquinas selladoras al vacío, una báscula eléctrica y prensa hidráulica.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.