Cuernavaca, Morelos .- Edgar Jiménez Lugo, conocido como “El Ponchis” o “El Niño Sicario”, salió esta madrugada del Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (Cempla) tras cumplir su condena.
El Secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, informó que “El Ponchis” será trasladado a Estados Unidos. “Hoy en la madrugada fue liberado Edgar “ponchis” es trasladado a Estados Unidos su País de origen”, escribió en Twitter.
En medio de un operativo, unas 10 patrullas del Mando Único de la SSP estatal ingresaron al centro y resguardaron el perímetro desde la 1:00 horas. En el operativo también participaron camionetas civiles.
Tras permanecer unos minutos dentro del Cempla, las unidades salieron hacia la Autopista México-Cuernavaca. El paso a reporteros fue bloqueado por varios vehículos oficiales.
El convoy se dirigió hasta la sede del Instituto Nacional de Migración en Cuernavaca, donde policías federales resguardaron el lugar.
Acusado de delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, violación a la ley federal contra la delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y homicidio doloso, la condena de “El Ponchis” se cumplía el 3 de diciembre.
“El Ponchis” fue detenido por militares la noche del jueves 2 de diciembre del 2010 en el Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Tijuana para cruzar hacia San Diego, California, de donde es originario.
Ante los militares Édgar, quien al momento de su captura tenía 13 años, confesó que decapitó a cuatro hombres. Fue condenado a tres años de prisión, pena máxima para menores en Morelos.