El fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, negó que integrantes del grupo delincuencia 'Los Zetas' esté detrás de la masacre de una familia en la colonia Morelos de Zaragoza y asegura que es una estrategia de los abogados defensores, pero no habrá ningún giro en la indagatoria.
"No es creíble, no hay indicios de la presencia de 'Zetas' en Chihuahua, eso es mentira", expresó.
Manifestó que el hermano de uno de los fallecidos hizo un relato sobre un problema que tuvo otro integrante de su familia en los años 1998 y 1999, pero nada tiene qué ver con el multihomicidio ni se relaciona con las víctimas.
El funcionario aseguró que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Atención a Delitos contra la Vida cuenta con todos los elementos de prueba en contra de los imputados Jesús Daniel Mendoza Hernández y Édgar Uriel Luján Guevara y está respaldada con pruebas científicas que permitirán demostrar la responsabilidad de los dos detenidos.
Dijo que están en espera de la resolución del juez de garantía en las próximas horas para la vinculación a proceso, donde todo se realizará con absoluta transparencia.
Por su parte, agentes cercanos a la indagatoria dieron a conocer que ya cuentan con órdenes de aprehensión para la captura de los otros dos involucrados, inclujsive hay indicios de que pudieran estar escondidos en la capital del país, por lo que ya se solicitó la colaboración de personal de la Procuraduría de aquella ciudad, así como de las corporaciones federales, para lograr su pronta detención y llevarlos ante los tribunales.