Guamúchil, Sinaloa.- Elementos militares lograron detener a cinco presuntos sicarios a quienes sorprendieron estacionados en dos vehículos a tres cuadras de la presidencia municipal.
Al principio se presumía un enfrentamiento de los soldados con el grupo armado debido a que los elementos de la milicia dispararon a los neumáticos de una camioneta Toyota tipo Tacoma para evitar la huida de los sujetos.
La identidad de los detenidos no ha sido revelada y les fueron decomisados cuatro rifles AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivo” y tres pistolas, además de chalecos tácticos y fornituras.
Los hechos se registraron a las 07:30 horas de este lunes cuando los cinco sujetos se encontraban a bordo de la camioneta doble cabina de color blanco y de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color tinto por la calle Adolfo López Mateos y bulevar Antonio Rosales a tres cuadras del edificio del Ayuntamiento.
En una sorpresiva acción arribaron varias unidades de la milicia y los miembros del grupo armado fueron sometidos sin oponer resistencia.
El lugar fue sitiado por los integrantes del Ejército hasta que llegó al lugar el agente del Ministerio Público de la Federación y luego de casi dos horas trasladaron a los detenidos y las armas a los separos de la PGR.