El domingo a las 2pm GA persiguió a un trabajador petrolero por el rancho el venadito primero en camioneta pero al verse acorralado el trabajador corrió entre el monte hasta encontrar a otro colaborador que lo auxiliara para poder huir de ellos, se les reportó a las autoridades y nadie se presentó a apoyar ni los agentes especiales de PEMEX ni en ejército se hicieron presentes, “ahora tenemos que trabajar con miedo porque no entran las autoridades a las brechas donde nosotros trabajamos”
El CDG saca más de 8 millones de pesos diarios por los robos a la Refinería, habrá que preguntarse cuanto más le sacarán a las tomas clandestinas, esto se ha publicado una y otra vez. Inclusive del combustible que sacaban vía barcos, y la injerencia criminal en el Sindicato de petroleros de la zona, así como los delincunetes que operan desde dentro de las empresas que brindan servicios a PEMEX y PEMEX mismo.
En la estimación pasada se indicaba que por concepto de los narco negocios el CDG obtenia cerca de 18 millones de pesos diarios de Tampico/Madero (cuotas transporte, control de sectores economicos, robos a pemex) aparte se le debe sumar secuestros, venta de droga, control de inmigrantes, trata de personas. creo esa estimación se queda corta. Y la impunidad con la que operan es brutal. Hace tiempo recibí un reporte que no tomé en consideración a pesar del historial confiable de usuarios que reportaba, que indicaba la forma en la que todas las autoridades desde las locales hasta las federales daban luz verde al cartel del sur de Tamaulipas a hacer lo que quisieran siempre y cuando pagaran y no tocaran a ciertas empresas y personas... hoy me estoy convenciendo que algo de eso puede ser cierto de lo contrario no hay explicación a lo que sucede en esta área.