#TraficoDePersonas #SDRReynosa "me tocó a mi ver algo que no esperaba. Por necesidad viajamos a Xs ciudad y cuando regresamos a #Reynosa y los pasajeros del autobús transpais eran en su gran mayoría indocumentados. Cuando nos tocó revisión militar bajaron a todos los indocumentados pero no los detuvieron solo les quitaron desde $200 hasta $500 a cada uno de ellos y los dejaron subirse nuevamente al autobús.
Lo curioso de todo esto es que no preguntaron a ningún ciudadano mexicano que viajábamos en el autobús, fueron directamente por los centroamericanos por número de asiento y a los mexicanos nos dejaron esperando en el autobús.
Esto mismo paso de nueva cuenta en la aduana y nuevamente les quitaron dinero a los indocumentados.
Como se van a debilitar los carteles si uno de sus mayores ingresos es el tráfico de personas a las cuales les cobran entre $5000 y $15000 dlls. Si eran alrededor de 25 personas en ese autobús y todos los autobuses que viajan a diario cuanta gente pasan y cuantos ingresos tienen con la colaboración de militares corruptos.
Es indignante que mientras algunos soldados son heridos e incluso muertos a manos de los carteles otros soldados sacan provecho de las actividades criminales." //y ese fue el trayecto que le tocó observar sin embargo desde Tampico o antes los migrantes son llevados por un sistema de control de tráfico de personas impresionante la especialización criminal es muy fuerte y las autoridades se vuelven parte del problema al ser permisivos y beneficiarse de la cadena delictiva de los carteles.