Cuernavaca.- Un comando acribilló a una familia que vendía tamales y antojitos en un puesto callejero, ubicado en la Unidad Campestre de Jiutepec, Morelos. Los sicarios dispararon contra las víctimas -las cuales quedaron sobre una banqueta- y después escaparon.
Es el segundo multihomicidio que se registra en lo que va del año. El primero ocurrió en el poblado de Xoxocotla, del municipio de Puente de Ixtla, el pasado 8 de enero, cuando un comando ejecutó a cuatro integrantes de una familia, la cual dormía en una choza
Las tres personas ejecutadas fueron identificadas como Diana Laura Casablanca Cordero, de 54 años; Isabel Cordero, de 28, quien era hija de Diana, y Dubai Millán Loredo, de entre 25 y 30 años de edad, que era pareja sentimental de Isabel.
Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la noche con 30 minutos de este lunes, en la calle Circuito Campestre, en medio de los edificios que conforman esta unidad habitacional, que según los registros se encuentra bajo el control de células de narcotraficantes.
Los tres recibieron varios impactos en el cuerpo y quedaron sin vida en el lugar. En la escena del crimen fueron localizados 11 casquillos de un arma 9 milímetros, además de una camioneta blanca de origen estadunidense con placas MKU 3044 del Estado de México.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato; sin embargo, la Policía investiga cuál fue el motivo de este triple homicidio, el cual se registró dentro de una unidad habitacional considerada “foco rojo” de la delincuencia.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales, federales, elementos del Ejército Mexicano y ministeriales, quienes resguardaron la zona y desplegaron un operativo de búsqueda y captura de los probables responsables.