En la comunidad de Mario Romero Rodríguez ,conocido como 'El Tucán', lugarteniente en Antúnez, que fuera abandonada la semana pasada por este personaje. A los habitantes de la casa les dio tiempo de sacar ropa, televisores y objetos personales.
La casa principal está ubicada a un costado de la iglesia de la comunidad, sobre la calle Emiliano Zapata. La mansión cuenta, en el exterior, con una alberca, asador, así como una amplia cochera para realizar reuniones.
El terreno es de aproximadamente 30 hectáreas, gran parte con un pasto todavía bien cortado, tres construcciones y una palapa para las fiestas y con cocina en grande. La construcción principal cuenta con dos habitaciones, cada una con cama king size, tv de plasma y baño completo de lujo. Tiene cocina integral, refrigerador amplio (aún con bebidas que dejaron los narcos), una sala con televisión de plasma y algunos cuadros. Entre la cocina y la sala hay una figura de un tucán, así como tres changuitos de porcelana. Aquellos que no ven, no miran y no hablan.
La otra construcción cuenta con dos habitaciones también tamaño king size, pero sin televisores, además de un segundo piso al aire libre para descanso.
La tercera es una caballeriza con corrales individuales para cinco caballos.
Dicen algunos moradores del pueblo que se trataba de caballos españoles, bailadores, cuyo precio por animal se estima en unos 60 mil dólares.
Cada 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe, se acostumbra hacer un desfile en todo el poblado. Y la gente de El Tucán solía desfilar con estos enormes percherones”, explica un vecino.
También se supo que en dicho inmueble se realizaban fiestas a las que no estaban invitados los lugareños, cuyos anfitriones llegaban a pagar 300 mil pesos por noche a las bandas o cantantes que amenizaban las fiestas.
Dicen que eran bandas y artistas de renombre.
Los grupos de autodefensa recordaron que el domingo, en la carretera libre de Nueva Italia a Uruapan, un convoy transportaba a "El Tucán" para sacarlo de Tierra Caliente.
Tras un enfrentamiento el presunto delincuente logró huir.