"Yo sólo pensaba en ustedes, mis amores". Fueron las palabras que nos dijo mi padre al vernos. Él logro sobrevivir a su secuestro por un grupo de sujetos armados. Ahora es acusado injustamente.
Mi padre ama el campo. Siempre dedicó su vida a él, a sembrar chile y frijol, y no había nada que le fascinara más que andar en su tractor. Por diferentes circunstancias, nos fuimos de nuestra comunidad para mudarnos a Fresnillo en donde mi papá fue contratado por la misma empresa en la que yo trabajo, dedicada a la venta de implementos agrícolas, pues si alguien sabe de eso, es él. Siempre fue un hombre honesto y honrado pero hoy está pagando por un crimen que no cometió. Por eso pido un juicio justo para él, lo cual llevará a que sea declarado inocente.
Fresnillo es una de las ciudades que, como muchas otras en nuestro país, está invadida por la violencia. Pero jamás nos imaginamos que nuestra familia sería víctima de esto.
La noche del 28 de junio de 2013, un compañero de trabajo le pidió a mi papá que lo acompañara a la casa de un cliente a recoger unas facturas. Mi padre esperaba en el carro, cuando un grupo de sujetos armados rodearon la casa e irrumpieron en el domicilio. Quienes estaban dentro de la casa pudieron esconderse pero mi papá, que se encontraba en medio de todo, fue bajado del automóvil en el que esperaba, le ataron las manos y lo subieron a una de las camionetas.
Mientras huían, se toparon frente a frente con un convoy del ejército, con quienes se enfrentaron a balazos. Sólo unos cuantos sobrevivieron, entre ellos mi padre, quien una vez que se calmaron las cosas, gritó que se encontraba secuestrado. Los militares se llevaron a los sobrevivientes y le dijeron a mi papá que debía declarar lo sucedido. Pero para su sorpresa, y a pesar de que sabían que venía secuestrado (¡tenía las manos atadas!) y que uno de los sujetos armados confesó que en efecto lo habían secuestrado y que no era parte de su grupo, fue acusado. Casi 6 meses después, él se encuentra en el Centro de Reinserción Social Varonil en Cieneguillas, Zacatecas.
Hay pruebas y testimonios de la inocencia de mi padre, pero nadie resuelve nada y el proceso no avanza. Ayúdanos con tu firma para decirle a las autoridades responsables del arresto arbitrario de mi padre que él es inocente y no merece estar en la cárcel. Ayúdanos a traerlo de regreso a casa.
Para:
Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de Defensa Nacional
Juan Manuel Loera López, Subprocurador de Justicia en la región
Lic. Arturo Nahle García, Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas
¡JUSTICIA Y LIBERTAD PARA MAURO VÁZQUEZ CABRERA!
Como Mexicanos juntos hacemos la fuerza vamos ayúdennos a ayudar! compartan por todas las redes sociales posibles para liberar a don mauro!